O2-CO2 (Alberto Martín)

Hay noches en las que siento que duermo a los ojos del diablo.
Él me acaricia, me mece, me perturba y me fascina y yo,
¡Niño acobardado por la luz crepuscular! Finjo adormecer mi fe
Entre sus seniles brazos de amor. Los ojos del demonio son
De una calidad impresionante. Nunca vi lamentos ni horrores
Parecidos a sus pupilas, ni huesos tan deformes surgiendo como
Sus pestañas. Tampoco ví maestros tan ingenuos como su iris
funcional…¡Y no me importa si estoy faltando a la verdad, pues
Como dije en alguna ocasión, siempre nací para mentir!
Me ve ahí alguien tras el cristal. Adolescentes desnudos que
Cubren sus vergüenzas. ¿Cómo… sin cubrir? ¡Bien! me apuntaré
A la fiesta, traed el alcohol y el tabaco, bailaremos sobre los
Prejuicios y los pecados, serán nuestros esqueletos quienes
Juzguen la belleza de las mujeres, quienes abolan la incapacidad
De los hombres santos. ¡Abrid vuestras bocas, rajad vuestras
Venas, blindad vuestros hígados y ensuciad las calles con vuestra
Genial anarquía! que corra el vino sobre la suave piel de nuestra
Juventud; descontrol, música basura, arritmia y acidez…
Y moriremos en pacto de alegría, todos, enderredor de nuestras
Propias tumbas, recitaremos aquellos versos que nos dieron
La vida; nos comeremos los himnos de nuestra cultura podrida,
Cual caníbales en juego de autodestrucción sagrada…
Sólo podremos oír lo que nuestros oídos esconden: ¡Mañana lloverá…!
¡Mañana lloverá y dios caerá!, se verá arrastrado por su inocencia,
Nosotros le engañaremos llorando, nuestras lágrimas caerán
Impasibles, impregnando las blancas piernas de su amada Santidad.
Será una broma del diablo, sí, sólo él puede hacer tal proposición
A mi alma ingenua, enferma y adicta al amor… Sólo su trono verde
Conoce todo aprecio en mi debilidad: Acabo de reír…¿será otra
Broma del diablo…?
Ciertas noches siento que duermo a los ojos de la imperfección.
Luego veo que todo es una mentira de mis padres,
Y me vuelvo a dormir; adiós mi príncipe, mi secreto mortal,
Hasta que por fin lo puedas comprender, siempre creeremos en ti.

Alberto Martín

Leave a Reply

