Breve relato lírico-surrealista

IRENE DEWITT

Corrían tiempos estancos, y nuestra Guerra Fría debió encontrar un lugar privilegiado en alguno de aquellos años. Tú dormías de pie y yo cabeza abajo: estaba claro que uno de los dos soñaba destapado. 

 

                          ”¿Cómo iba a saberlo yo, con esta cabeza llena de pájaros?” 

 

Y entonces me acerqué al principio del fin, así empezó la función: yo escogí a un tipo llamado Caín. Las apariencias nunca engañaron a nadie, y por una vez fui un alguien muy mal avenido que, llegando a buen puerto, tragó el anzuelo destrozándome todo el paladar. ¡De algún lugar tenía que venirme  a mí el mal gusto y el empeño reticente de sazonar la desazón para que nos durase un poco más!

 

Pero ya estaba tardando, nos llegábamos por el segundo acto, y decidí llevarte lejos para darte estacada entre las ramas de algún sauce llorón. 

Escapaste por una alambrada, y tratando yo de seguirte me rompí las ganas y alguna que otra costilla de Adán.    

        

                                                  ‘’Eva no está, Eva se fue…’‘            

 

Conocí el delirio embotellado en un borrón y cuenta nueva, pero cuando quise morder la manzana ya no quedaba ni la mitad: 

y ahora, cortando la línea de meta, en el cielo o en la tierra no tenemos más texto que quemar.

 

Así terminamos desatando el nudo argumental, descifrando un final tan por debajo de nuestras posibilidades que hasta se hizo real. Yo me quedé sin botones y sin abrigo, y buscando en el reproche me perdí en la noche de quien cuenta las estaciones de cinco en cinco, sin primaveras y con los febreros tiritando a la intemperie.

 

                                      Yo desaté un cordón rompiéndome los hilos, 

 

un olvido que alguien se dejó encendido por las noches, y que esta vez no nos pasará factura.

Leave a Reply

