La libertad se muere

NOELIA TORIBIO

 

La libertad se muere en la celda del olvido,

con la boca cosida y el alma encadenada.

La libertad se muere en la celda del olvido,

agazapada sobre el yugo del silencio opresivo

con los ojos vendados y el corazón encogido.

La celda, la celda tiene forma de barrotes de ventana

por donde la vida corre y pasa ¡y se desangra!

a través de los ojos que lloran y miran sin ver nada.

El yugo, el yugo tiene ojos de padre enfurecido

que con gritos de demonio encolerizado

acalla los llantos de un aterrorizado niño.

La libertad… ¡Yo soy la libertad esclavizada!

¡que llora y se retuerce y se desgarra!

¡mientras mira como su vida corre y pasa y se desangra…!

Me muero… Me muero en la celda del olvido,

con la boca cosida y el alma encadenada.

Me muero… Me muero en la celda del olvido,

agazapada sobre el yugo del silencio opresivo

con los ojos vendados y el corazón… encogido.

 

La libertad se muere en la celda del olvido,

con la boca cosida y el alma encadenada.

La libertad se muere en la celda del olvido,

agazapada sobre el yugo del silencio opresivo

con los ojos vendados y el corazón encogido.

La celda, la celda tiene forma de barrotes de ventana

por donde la vida corre y pasa ¡y se desangra!

a través de los ojos que lloran y miran sin ver nada.

El yugo, el yugo tiene ojos de padre enfurecido

que con gritos de demonio encolerizado

acalla los llantos de un aterrorizado niño.

La libertad… ¡Yo soy la libertad esclavizada!

¡que llora y se retuerce y se desgarra!

¡mientras mira como su vida corre y pasa y se desangra…!

Me muero… Me muero en la celda del olvido,

con la boca cosida y el alma encadenada.

Me muero… Me muero en la celda del olvido,

agazapada sobre el yugo del silencio opresivo

con los ojos vendados y el corazón… encogido.

 

 

Leave a Reply

