Vida rápida

ALBERTO MARTÍN
 
 
Vivo rápidamente, porque rápidamente
Consigo todo lo que quiero; entended
Que este es el modo en que tengo que
Vivir: viviendo mi vida haciendo realidad
Todo lo que invento; intentando ser un
Hombre, todo lo que soy es un animal.

Vivo violentamente porque violento es
El lugar donde me vieron nacer;
Entended que este es el modo en que
Decidí vivir: vivir mi vida haciendo real
No sólo aquello que me mantiene vivo;
Intentando ser un hombre, todo lo que
Soy es una victoria de lo que ya he sido.

Vivo vertiginosamente porque vertiginosa
Es la escapada a la que me margino;
Entended que este es el modo en que
Prometí vivir: viviendo mi vida haciendo
Realidad todo aquello de lo que huyo;
Cuando intento ser un hombre, todo lo
Que consigo es ser un fugitivo.

Vivo ociosamente porque la ociosidad
Es el estilo de mi conducta; entended
Que este es el modo en que me hicieron
Vivir: vivir mi vida haciendo realidad
La enmienda a mi tiranía; intentando ser
Un hombre todo lo que soy es anarquía.

Vivo repentinamente porque repentino
Llegó el día de mi nacimiento; entended
Que este es el único modo en que puedo
Vivir: vivir mi vida haciendo realidad
Todo lo que maldigo; intentando ser un
Hombre todo lo que soy es un bandido.

Vivo incesantemente porque incesante
Es la marcha de mi destino; entended
Que este es el modo en que debo vivir:
Vivir mi vida sin finales ni principios;
Pues intentando ser un hombre, todo
Lo que elijo es ser un breve libertino.

Leave a Reply

