Cuando me mires y… me mires

IRENE DEWITT

“Y sobre todo mirar con inocencia. Como 
si no pasara nada, lo cual es cierto”

Alejandra Pizarnik

Cuando me mires 
y no me mires

las calles despertarán
desnudas,
las puertas
cerradas.
Los oídos sordos,
la piel sincera.

Cuando me mires
y no me mires,

el ruido
me besará de blanco.
Las nubes,
de azul,
y el mar
con la bruma por
montera.

Cuando me mires
y no me mires

el aire
flotará envenenado,
las mañanas,
con un grito anudado
y las noches
en el reproche
de quien nos deja este cielo 
estrellado.

Pero aun así,
con todo y
con nada,

Cuando me mires
y no me mires

voy a contarte
todo lo que en la garganta
se me ahoga:

Que las risas,
de 1 en 1 = Dos,
Y un par de manos…
para comerte mejor.

Leave a Reply

