Poema #1

IRENE DEWITT

Algunos son los días

en los que estoy más fuera que dentro,

pues hay días que no me encuentro

por no encontrarme una salida;

y días que, con la mente dormida,

sedienta por volverse ociosa

y colorida,

me vuelvo austera y parca en palabras,

que en mi cumbre no hallan 

cabida.

Palabras al viento,

que no da tiempo

a que se sequen de mi saliva,

porque quizás nunca salieron de mi boca,

quizás nunca encontraron 

en el mundo un hueco,

una estación vendida,

o alguna esquina,

donde rezar quedo.

Y es ahora

cuando me vuelven los miedos,

y un andén me descoloca,

pues hace algunos momentos que perdí los trenes

que me llevan donde la razón

ya no me toca;

y no me toca,

porque el verso, veraz y digno,

ha concebido de mí el castigo

de tenerme…

sin tenerme conmigo.

Leave a Reply

