Huevo

ENRIQUE ZAMORANO

I cannot tell my story.

I call this: autobiographical calamity.

Leído en una antología de poesía europea

Fuente: www.lunamiguel.es

 

 

Te he visto

a través del cristal de los transportes públicos

en las aceras de lluvia

cuando corría delante de la policía

y cuando huía de mi ciudad hacia sitios extraños.

 

Mi cuerpo es tu casa.

 

Te deseo.

Mi mirada es un cable torcido que saluda

a aquél que no seré mañana.

 

En secreto,

solo en secreto te he amado,

música de la piedra,

la piedra que mueve al mundo.

Mi mundo.

 

Mi amor ha sido compartido con otros.

Me has rechazado un montón de veces.

Estaba ido y pálido.

Temía morir.

Ahí, en la calle, en madrugada, cuando ya no había nadie.

Cuando todo estaba vacío de nadie.

Cuando el amanecer te hacía nadie.

 

Me he sentido monstruo a tu lado

pero también perfecto.

Te he deseado tanto

he suspirado no despertar

de tu ángel de amor verde

como solo verde puede ser

el color de la muerte.

 

He confundido tu imagen en los suburbios

y he alucinado.

He confesado traspasar la línea

y te he hecho el amor bajo la ráfaga de un ruido suave

que anticipaba

el temblor.

 

He creído muchas veces que no estaba

a tu lado

todo es un pozo y tú eres catapulta

el despertar solo comienza cuando has asesinado.

Soy asesino del sueño.

 

Muchas veces te he visto bailar con demasiada gente

pero ninguna de ellas te amaba,

porque temían el relámpago de tu perfección.

Solo yo te he amado,

con la fuerza de diez mil universos.

 

Ahora que he resucitado

y he vivido para contarlo

si algún día narran mi historia

tendrán que empezar por los detalles

de todo el desastre.

 

Leave a Reply

