Ciudad en llamas

ENRIQUE ZAMORANO

 

IMG_20140202_173833

 

Para escuchar mientras se lee: JESU

Aquí viene mi secreto,

mis ritos y mis fiestas azuladas

mi lenguaje de clase

agonizante,

de personas lejanas

y llantos en verso quebrado,

que espabila hasta

la más callada de las ciudades,

lo puedo notar en mi interior

cómo quema

cómo ruge

cómo acecha

(la noche interminable del llanto)

y cuya forma sabe a fuego y a éter

y no deja

de escocer

como pájaro o gaviota

estrellándose contra las mareas,

muy dentro de mí mismo

en el devenir de los días y los rostros

que sin querer observan

desde el otro lado del poema.

Leave a Reply

