Camino y…

Veo modelos esqueléticas con forros de piel manchados de rojo. Veo a mi profesora de Historia con un vestido de cabaret y dos plumas púrpuras en el pelo, y a mi profesor de Matemáticas con bastón y bombín, bailando Charlestón a su alrededor al ritmo de intrincadas ecuaciones. Veo mimos ahorcados de cuerdas que nunca estuvieron ahí. Veo a John Lennon con un pequeño puesto de gafas en el suelo de una acera perdida, sin saber que en la calle paralela una grúa se lleva su submarino amarillo. Veo sombreros compitiendo en tamaño. Veo poetas en los tejados que se inspiran con el bullicio de la calle y la calma del cielo. Veo a Neo diciendo que “Matrix se ha descontrolado”, o algo así. Veo en un espejo que detrás de mí están los Bee Gees cantando una canción de Michael Jackson. Veo a la Muerte y me inclino ante su astucia, pero ella me deja pasar de lado. Veo toros exhibiendo en sus cuernos toreros atravesados con banderillas, y a mí me entra hambre de cebolletas. Veo a Bugs Bunny tendido en una esquina, implorando céntimos para hacerse un porro. Veo una pelea entre feministas y fascistas, mientras los comunistas animan a su alrededor. Veo en un escaparate en reformas mi reflejo paseando con una correa a su sombra, me pregunto qué agujero me trajo a este País de las Maravillas. Veo a lo lejos una radio en la que suenan viejas canciones de rock que nadie reconoce, mientras en una iglesia abandonada suenan villancicos en verano, cantados por niños con talento que morirán alcoholizados a los veintisiete años. Veo lirios blancos y pienso que no pinta tan mal. Veo mi pasado y me compadezco, veo mi futuro y me deprimo. Veo a mujeres que se dejan violar, y a mujeres que violan. Veo a cerdos nacionalistas sacando dinero de una cartera hecha por niños asiáticos para comprar un coche italiano. Veo un viejo conocido que nunca me cayó bien felicitándome por mi corte de pelo. Veo banderas quemadas cuyas cenizas se expanden por cada rincón del planeta. Veo un gato y lo saludo. Veo un Mercedes Benz conducido por Janis Joplin de cuyo tubo de escape salen pompas de jabón en forma de símbolo de la paz. Veo famosos guitarristas rompiendo sus guitarras y yo me pregunto por qué. Veo malabaristas ciegos. Veo por el suelo muñecos de vudú a los que no les caben más agujas. Veo un clérigo comiéndose un bocadillo comprado con el dinero del cepillo de su parroquia. Veo adolescentes fornicando en probadores de tiendas de ropa barata. Veo que la vida se me escapa y me frustro, aunque también me alegro. Veo pájaros que huyeron de un zoológico tras arrancar a picotazos los ojos de sus cuidadores. Veo a alguien haciendo un regalo y me siento escéptica. Veo morbosas escenas en la pantalla de un cine mudo. Veo señoras repartiendo condones. Veo móviles que aún funcionan desechados por sus escasas aplicaciones. Veo personas de rostros cubiertos por máscaras venecianas que parecen observarme. Veo estrellas buscando el protagonismo nocturno, nadie sabe que envidian a la nuestra más cercana por darnos los claros días, nadie sabe que yo las prefiero a ellas. Veo gente que se siente sola y busca en vano todo tipo de compañías indeseadas. Veo gente acompañada que prefiere la soledad. Veo chicas que se quejan de tener poco pecho, y chicas que se quejan de tener demasiado. Veo acertijos que nadie adivinó, chistes sin gracia y sopas de letras con faltas ortográficas. Veo un vaso en mi mano, lo vacío, el hielo me congela la garganta. Veo giras de cantantes que nunca supieron cantar. Veo libros repletos de conocimiento usados para solucionar la cojera de una silla. Veo un gorrión que se ahogó en el humo del tabaco. Veo.

Suena la alarma, despierto y veo que nada es diferente de ayer.

Leave a Reply

