Nuestro funeral será igual de hermoso como hermoso será el funeral de todo el mundo

ENRIQUE ZAMORANO

IMG-20140505-WA0000

 

me recuerdas

a mis inicios

solo estaba jugando

ahora no sé cómo va a acabar

es triste

que la gente vaya en barcas

no soporto a la gente que va en barcas: en las películas

en el Campo Grande

en mi

imaginación

tú no vas en barca

qué pena que tenga tantas cosas que hacer

¿estás aburrido?

aburrirse es una tarea de artesano como escribir poemas

escribir poemas rápido para vivir rápido

solo rápido he amado rápidamente

te he preguntado qué tal vas con eso

pero no me has respondido

creo que me confundo todo el tiempo con las cosas

(qué cosas)

no hay amanecer posible decían

esos libros que leímos en los parques con temor y maldición

no hay huida posible

a veces me pregunto por qué

tendemos siempre a ser tan depresivos

 

fui a la Iglesia

me diagnosticaron TOC

debe ser que no duermo suficiente

debe ser que soy perezoso

y los animales me miran extraño

no temas,

no voy a ahogar a tu perro

está todo bien

o como si lo estuviese

Beckett se ahogaba en los jardines de Luxemburgo

yo acabaré ahogado en los jardines de Luxemburgo

los jardines de Luxemburgo son un lugar perfecto para ahogarse

con sus treinta mil palomas y sus

cien mil ceniceros

puedes morir

cualquier día de asfixia

no temas,

he pasado mil hipocondrías

si sales de aquí vivo me habré alegrado

si sales de esta ciudad vivo me habré alegrado

si tiras tu vida por la borda con tus mil jinetes y tus latas

de steinburg tus pastillas y el cloroformo que aspirábamos

en los párkins luminosos tu móvil y tus gafas para no ver

nada claro tu sonrisa al fin y al cabo por la vereda de los

condenados que nos negamos a crecer

volverás a empezar y tu tiempo entonces se hará cenizas

he esnifado cenizas

me esnifaré tus cenizas cuando mueras

como ese payaso que tocaba la guitarra a todas horas

y ese otro y ese otro y ese otro y ese otro

y al fin respirarás en lenguas de esparto

y siempre estarás solo

pero no necesitarás a nadie

porque estarás solo

y tu sonrisa revelando sueños de luz y cómic de acción

se elevará por todas las galaxias de novela

alcanzando el fulgor de una cometa lanzada al espacio

en silencio para que nadie se entere

camino de la mortalidad.

One response to “Nuestro funeral será igual de hermoso como hermoso será el funeral de todo el mundo

Leave a Reply

